Noticias recientes:

Benvido/a al portal Web Concello do Riós. Aquí podes atopar información das persoas e coñecer a súa cultura

Economía

La economía está basada en la ganadería, en la agricultura y en la explotación forestal. Otra fuente de ingresos muy importante son las pequeñas industrias que conviven con el sector primario. Destacan pequeñas empresas de construcción, talleres y el sector servicios, con restaurantes, hoteles y una residencia de la tercera edad.

Actualmente la cosecha de la castaña es la actividad agrícola en la que recae el peso de la economía de Riós. ES el centro de recepción de la producción de este fruto de los municipios limítrofes. Desde las diferentes empresas localizadas en el ayuntamiento se comercializa la castaña por diferentes países del mundo. Prueba de la importancia del castaño y su rentabilidad son las numerosas plantaciones que se están a realizar actualmente.

 castanhas_34

Como complemento a las castañas, las setas y, concretamente, las distintas variedades de boletos, boletus edulis y boletus pinicola son otro de los productos importantes en la economía de este ayuntamiento, pues la abundancia y calidad de este producto consiguen que también su comercialización sea un éxito, siendo demandados desde todas las cocinas de los restaurantes más selectos.

Setas-Boletus_rios

Otro de los recursos es la ganadería tradicional, en la que destaca la cabaña bovina. Esta se concentra en un número reducido de explotaciones de tamaño adecuado a las exigencias del mercado, de modo que resulten rentables. Una de estas iniciativas es la apuesta por la carne de ternera ecológica.

Se tiene experimentado un aumento de las actividades apícolas consiguiendo un producción de miel de excelente calidad y con denominación de origen.

La carretera nacional 525 a su paso polo municipio fijo surgir un gran número de establecimientos hosteleros así como talleres de coches y tractores.

La construcción es otro sector importante en la zona con varias empresas de construcción, y otras complementarias: carpinteros y artesanos.

Está previsto la próxima construcción del Parque Empresarial, lo que repercutirá positivamente en la economía, al implantarse empresas foráneas y absorber trabajadores de la zona.

0 Comentarios

Comentarios Este artículo aún no tiene comentarios

Lo sentimos, alguien se llevó todos los comentarios y se escapó o nadie dejó ninguno!

Pero puedes ser el primero en escribir un comentario !

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Meteorología

Error loading http://xml.weather.yahoo.com/forecastrss?w=777247&u=c

Enlaces: